¿Cómo escoger al profesional con quién me atenderé?

Hoy en día hay una gran masificación de los tratamientos estéticos. Lamentablemente hay una serie de profesionales y no profesionales que están realizando tratamientos médicos sin tener los conocimientos mínimos necesarios.
La autoridad sanitaria es la encargada de fiscalizar las dependencias y a las personas que están realizando dichos tratamientos, sin embargo, éstos no dan abasto y hay cientos de lugares donde no se cumplen las normas mínimas.

¿Qué hacer?
Considerando la situación mencionada, lo mejor que puedes hacer es empoderarte y escoger activamente con quien atenderte:

  1. Asegurar que el profesional esté capacitado para hacerlo. Para esto puedes consultar al Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud Basta con poner el nombre y/o apellido y podrás tener los nombres y profesiones de cada uno.
  2. NADIE que no esté en dicho registro puede realizar ningún tratamiento médico.
  3. Debes saber que los MÉDICOS CIRUJANOS pueden realizar cualquier tratamiento, sea facial o corporal. Los CIRUJANOS DENTISTAS puede realizar tratamientos de el cuello hacia arriba. Ningún otro profesional de la salud puede realizar de forma autónoma un tratamiento de medicina estética.
  4. Los tratamientos, cualquiera sea, deben ser realizados en una sala de procedimientos o en pabellón. No es seguro ni legal la realización de ningún tratamiento en lugares que no tengan las mínimas condiciones.

Con estos tips podrás filtrar bastante bien con quienes puedes y con quienes no puedes atenderte.

La decisión está en tus manos.

Comparte este post

Te podría interesar

Otros tratamientos de esta especilidad

es_ES