¿Qué es el surco nasogeniano y cómo manejarlo?

Una de las consultas más frecuentes es la aparición del surco nasogeniano. Este es un pliegue que va desde la nariz hasta el borde del labio. 

Si remontamos a sólo unos cuantos años atrás, el tratamiento para manejar este surco era rellenarlo completamente en todo su trayecto. Actualmente ese ya no es el manejo recomendado y esto es por 3 motivos:

  1. Todas y todos tenemos un surco nasogeniano, incluídos los niños. Por este motivo, el rellenarlo completamente hasta su desaparición da un aspecto muy poco natural. La idea es ATENUARLO.
  2. Existe una arteria muy importante, la arteria facial, la que va precisamente a lo largo del surco nasogeniano. Inyectar ácido hialurónico justo en esa zona aumenta enormemente el riesgo de tener una complicación grave. Para evitar la ocurrencia de esta situación hay que tener un conocimiento acabado de la anatomía facial y utilizar técnicas avanzadas para llegar a la zona de manera segura.
  3. ¡El surco nasogeniano es normal! ¡Tiene que estar ahí! El problema aparece ya que con el paso del tiempo los huesos de la cara se aplanan y la grasa profunda empieza a desaparecer; Esto causa que la grasa superficial se deslize hacia el centro de la cara y aparezca el surco nasogeniano. ¿Qué hay que hacer? Manejar los volúmenes en el área central de la cara y retomar la forma que tenían en la juventud. Eso hará que la grasa superficial vuelva a su lugar original y se atenúe este surco.

En resumen: 

  • El surco nasogeniano debe ser ATENUADO, no eliminado. 
  • Debe ser manejado por un profesional que tenga conocimientos claros de la anatomía de la cara y maneje técnicas de inyección avanzada
  • Se debe manejar su causa más que simplemente rellenar.

Comparte este post

Te podría interesar

Otros tratamientos de esta especilidad

es_ES